"Paula Badosa se despide de Adelaida tras sucumbir en un intenso duelo ante Krueger"
Paula Badosa, la quinta cabeza de serie del Open 500 de Adelaida, sufrió este miércoles su segunda derrota de la temporada al perder en los octavos de final frente a Ashlyn Krueger, la número 54 del ranking y ganadora del lucky loser en la fase previa. El encuentro terminó con un marcador de 7-6(4), 6-7(4) y 6-2, tras 2 horas y 28 minutos de intensa competencia. A Paula le pasaron factura las 2 horas y 42 minutos que había disputado en la primera ronda contra Peyton Stearns.
La derrota no permite a la española acercarse aún más al top10 mundial. Está a 189 del décimo puesto, ahora mismo en posesión de Daniel Collins, también eliminada. Para encontrar la última vez que Badosa estuvo entre las diez primeras hay que remontarse a la semana del 17 de octubre de 2022.
Badosa aparecerá este jueves la undécima favorita en el sorteo del cuadro femenino. Gana una posición respecto a su ranking actual por la baja por lesión de la checa Barbora Krejcikova. Cabe recordar que la tenista de Begur defiende la tercera ronda de la pasada edición.